Tecnología 'verde' ahorra energía en las redes
En estos momentos donde una gran mayoría de las compañías están abogando por la protección del medio ambiente y el ahorro de energía, D-Link ha presentado a sus usuarios la tecnología ‘GREEN ETHERNET’ para la conectividad de redes.
¿Qué significa la tecnología ‘GREEN ETHERNET’?
Aunque se espera que la especificación IEEE 802.3 aparezca en el 2012 como el estándar de Ethernet para la eficiencia de la energía, D-Link se ha adelantado a ello, y es la primera compañía que presenta esta tecnología en una serie de sus switches de gigabits.
La tecnología Green Ethernet reduce el uso de la energía, pues reconoce si un determinado puerto está activo o inactivo y de esa forma ajusta la energía consecuentemente, esto beneficia a los usuarios de las pequeñas empresas que no necesitan usar todo el tiempo sus computadoras ni todos los puertos de sus switches.
Otro de los aspectos que contempla esta tecnología es la longitud de los cables; por medio de esta tecnología, los switches pueden analizar la longitud de los mismos cables y ajustar la energía de acuerdo a la misma. Como el largo del cable usado por la mayoría de los usuarios de las pequeñas y medianas empresas es menor de 20 metros, el consumo de energía puede ser reducido considerablemente.
Según datos obtenidos de la propia compañía, los switches de la serie DGS-2200, los cuales forman parte de esta iniciativa, han sido optimizados con la certificación ENERGY STAR y para que los usuarios conozcan al respecto, la compañía está ofreciendo programas de educación sobre esta nueva tecnología.
Aún no hemos probado ninguno de estos switches, pero la compañía ha comentado que, por ejemplo, el modelo DGS-2208 puede lograr hasta 80 por ciento de ahorro en el uso de energía eléctrica, y los otros switches ‘Green Ethernet’ pueden ahorrar hasta 45 por ciento.
A la serie anterior se han añadido también los modelos de switches DGS-1016D de 16 puertos y DGS-1024D de 24 puertos, los cuales son de alto desempeño y eficientes en el uso de la energía.
–PC World LA
No hay comentarios:
Publicar un comentario