jueves, 2 de diciembre de 2010

LA MUERTE.......

La muerte es un estado natural por el que todo ser humano pasa y de la cual nadie se escapa, ésta no distingue entre géneros ni niveles económicos es decir nos llega a todos por igual, muchas personas la catalogan como algo sobre natural pues la visualizan como algo malo provocando con ello que el mismo ser humano le tema, pero yo en lo personal en algún momento de mi vida creí temerle porque me habían hecho que l tuviera miedo, pero en esta etapa de mi vida creo que es algo natural y tarde o temprano me tendré que ir de éste maravilloso mundo del cual creo estoy disfrutando al 100, en ocasiones cuando se nos muere algún familiar nos deprimimos demasiado, claro es normal que después de tener a una persona a tu lado por mucho tiempo y sobre todo si le tienes un gran cariño de un momento a otro nunca jamás la volverás a ver, pero acaso no me he puesto a pensar que nadie es eterno en este mundo, así como vivir muchos años pues así me tendré que ir, solo tenemos la vida prestada por un tiempo y tenemos que aprovechar al máximo cada segundo de nuestra existencia porque no sabemos ni cuando, ni en donde, ni a qué hora la muerte nos sorprenderá con su visita, debemos sentirnos contentos cuando morimos pues el cuerpo físicamente deja de sufrir, no más sed, tristezas, enojos, hambre entre otras cosas y al contrario sufrir con el nacimiento de un nuevo integrante de ese mundo pues nadie sabe que caminos llegara a tomar y cuál será su contribución en este planeta, yo en lo personal creo que cuando mueres no sientes nada ya que no existe más dolor, espiritualmente se nos ha inculcado que existe el cielo y el infierno, que si haces buenas obras en la tierra tendrás derecho a pasar al primero y si por el contrario tus obras son malas estarás por la eternidad en el segundo, pero creo que esto es pura fantasía que el mismo ser humano a construido y es que nadie ha muerto y resucitado como Lázaro en la biblia y nos ha venido a decir que es lo que pasa después de la muerte ¿o sí?. A la muerte la debemos ver como una etapa más la cual puede ser maravillosa en determinado momento lo digo porque existen muchos enfermos que lo único que desean es descansar en paz y nosotros nos mostramos egoístas pues lo único que nos interesa es tenerlos a nuestro lado cuando en ocasiones durante su vida ni un buen trato les dimos.
Para mí la muerte es algo muy natural y de la cual no siento temor, creo que yo estaré en este mundo para hacer lo que me corresponde y llegara el día en que me tenga que ir, claro es ilógico que me quiera morir creo que nadie lo deseamos pero si estoy consciente que no soy eterno y que tengo que morir para dejarle mi lugar a otro en este mundo y que éste pueda hacer quizá hasta cosas mejores de las que yo nunca pude hacer y que pueden beneficiar al bienestar de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario